Los beneficios de gestionar las competencias básicas con Alexia.
Como consecuencia, la información a las familias es más coherente, al mostrar no solo las notas, sino el proceso de consecución de las mismas. Esto favorece que se puedan detectar de forma más coherente las fortalezas y debilidades de los niños y su evolución.
La información para los profesores, es más global, ya que la nota de una Competencia, es el resultado de las calificaciones de varios profesores. Se favorece el trabajo en grupo, la relación entre asignaturas y los proyectos como parte del proceso de aprendizaje. Además impulsa la definición de Criterios de Calificación claros y trasparentes.
Como resumen, la implantación del sistema de Calificaciones, ha supuesto un avance global en el centro, siendo el motor del cambio metodológico y animando a los profesores al simplificarles parte de su trabajo. El trabajo con los alumnos es más dinámico y creativo, y se sienten mejor valorados. Este cambio, también se ha reflejado en la información recibida por las familias y en la trasparencia interna.