Explotación y análisis de datos para mejorar la calidad educativa
Cultura del dato
Actualmente nos encontramos inmersos en la cultura del dato, donde el liderazgo y la toma de decisiones a tiempo real se hacen casi imprescindibles.
El cuadro de mando es una herramienta de consolidación y explotación de datos, y donde además se pueden realizar comparativas a nivel de centro y grupo educativo sobre cualquier información introducida en Alexia.
Está diseñado para facilitar la toma de decisiones, ayudando a detectar fortalezas y debilidades, y puede ser utilizado por cualquier tipo de usuario: equipos de gestión, jefes de estudio, responsables de administración o secretaría, etc.
Mide, analiza y mejora
Alexia cuenta con un gran potencial para extraer, analizar y compartir cantidades masivas de información, realizar comparativas y obtener indicadores orientados a la toma de decisiones y a la mejora de la calidad educativa en todos los procesos de un centro o grupo de centros.
- Compara datos a tiempo real. Fundamenta las decisiones con información a tiempo real de alumnos, asignaturas, niveles y secciones.
- Mide la calidad educativa. Obtén información cuantitativa de los procesos de enseñanza, según los criterios definidos por el centro para determinar la calidad educativa.
- Impulsa el aprendizaje. Establece estrategias de mejora del aprendizaje de los alumnos en función de la información de las tareas y actividades realizadas en las aulas.
- Anticípate a los riesgos. Extrae información sobre pagos y cobros por conceptos, pudiendo dibujar una tendencia y establecer planes de acción.
Indicadores personalizados
El cuadro de mando de Alexia cuenta con un amplio catálogo de indicadores estándar, pero también puedes diseñar los tuyos propios con cualquier información que necesites medir.
Una herramienta para trabajar con modelos compartidos, participados y basados en la transparencia, para la mejora y la calidad del modelo educativo.
Su menú principal es totalmente personalizable. Cada usuario puede crear su propio dashboard, facilitando las búsquedas y ordenación de informes clave y el trabajo diario.