Adaptada a la realidad de los centros de formación profesional

Gestión del alumnado

Alexia permite una gestión flexible y completa de los alumnos, creando para cada uno su propio expediente independiente con datos a tiempo real, y que incluye toda la información académica de sus ciclos cursados, convocatorias, convalidaciones, becas…

El alumno puede ser gestionado como único responsable de sus estudios, siendo su propio titular y receptor de todas las comunicaciones.

Además, desde la ficha del alumno, se visualizan de forma sencilla y gráfica todos los estudios cursados, en curso o pendientes de cursar, de los ciclos en los que está o ha estado alguna vez matriculado.

Se ajusta a la realidad actual y a la normativa europea

Tanto en materia de gestión académica como económica, Alexia cubre todas las necesidades de los centros de formación profesional.

Permite adaptar el sistema de evaluación para todos los centros que ofrecen el 3×2, gestionar las unidades de competencia y las cualificaciones profesionales de acuerdo a la normativa europea, o realizar la acreditación de los European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS), así como gestionar FP Dual o ciclos formativos a distancia.

Además, dispone de toda la documentación oficial de ciclos formativos de todas las comunidades autónomas, y cuenta con un asistente para seleccionar la información a incluir en documentos oficiales y actas, pudiendo personalizar los documentos por centro.

La gestión económica también se adapta a la realidad de los centros de formación profesional. Por ejemplo, es posible facturar por módulos o unidades formativas y establecer diferentes precios, descuentos por becas, etc. o bien facturar por cursos completos.

Enseñanza y aprendizaje

El LMS de Alexia permite adaptarse a cualquier modalidad formativa: online, blended y presencial.

Al estar basado en Moodle, es muy sencillo importar cursos de otras plataformas estándares, así como utilizar la Biblioteca de contenidos; un espacio donde el personal docente dispone de todos los contenidos que necesita impartir en las aulas. Sus avanzadas herramientas para la creación de secuencias de contenidos digitales están orientadas a fomentar el aprendizaje activo y social del alumnado, acordes al impulso de esta etapa del ABP (metodología de aprendizaje por proyectos).

La comunicación entre profesores y alumnos se realiza tanto de forma sincrónica (videoconferencias) como asíncrona (mensajería, foros…), adaptándose a los distintos contextos y situaciones de aprendizaje del alumno en esta modalidad.

Los informes de progreso y el Dashboard ayudan al alumnado a planificar sus tareas y ser más autónomos, y facilitan al profesorado el seguimiento individual y los avances a tiempo real de cada uno de sus grupos. También cuenta con herramientas para realizar una evaluación formativa centrada en el alumno, y un Portolio que le permite registrar sus propias evidencias de aprendizaje a lo largo de su itinerario formativo.

Gestión del profesorado externo

Además del equipo docente en plantilla, Alexia permite gestionar aquellos profesionales que imparten clases, seminarios o talleres en el centro.

También es posible gestionar el profesorado en centros de intercambio.

Relación con entidades colaboradoras

Los centros de formación profesional se relacionan en su día a día con diferentes entidades externas, como empresas o centros colaboradores y de intercambio.

Alexia permite incorporar todas las gestiones derivadas del trabajo con estas entidades, tales como la emisión de certificados de profesionalidad, la evaluación de prácticas en empresas o la información académica de los programas de intercambio.

Conoce cómo trabajan en…

2022-02-14T10:35:26+01:00

CampusFP

Todos los centros de CampusFP trabajan bajo las mismas pautas, de ahí la importancia de utilizar una herramienta que nos permita centralizar y unificar la gestión. Además, tenemos tanto personal no docente como profesores que necesitan acceder a distintos centros de CampusFP para la gestión diaria.

Seguir leyendo...

2022-02-14T11:17:01+01:00

Instituto Bonanova

Pudimos cumplir en tiempo y forma con las exigencias del departamento de enseñanza, con la tranquilidad de que todo el proceso había ido bien y de que no había ningún error en la exportación, y sin afectar en ningún sentido a la actividad normal del Instituto.

Seguir leyendo...

2022-02-14T11:23:34+01:00

INS Narcís Monturiol

Haber invertido tiempo en formación nos ha ahorrado muchísimo más en el trabajo. Ha mejorado nuestra productividad y realizamos nuevas tareas de las que el centro también se beneficia.

Seguir leyendo...