Alexia Suite Educativa
Red de centros de Formación Profesional
CampusFP
Alexia Suite Educativa
Red de centros de Formación Profesional
CampusFP
“Independientemente del centro al que accedamos, encontramos la información con la misma estructura y desarrollada bajo los criterios de la filosofía CampusFP, ya que todos los centros trabajan su configuración bajo las mismas pautas.”
CampusFP
CampusFP nace con una clara vocación social, con el objeto de dignificar la formación profesional y acercarla a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid, de una manera práctica y enfatizando la importancia del saber hacer.
Esta red de centros ofrece la mayor oferta educativa en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Utiliza como referencia el sistema educativo español de formación profesional reglada, referenciando las cualificaciones profesionales del sistema de formación para el empleo y buscando una simetría en titulaciones con el sistema de formación vocacional británico a través de distintas Awarding Bodies (Autoridades oficiales de Cualificaciones y Curriculum en UK).
Rasgos de identidad
Centros funcionando actualmente: en la Comunidad de Madrid, 6; en Asturias, 1.
Además, trabajan continuamente para la apertura de nuevos centros.
Más de 40 titulaciones de Formación Profesional.
Más de 250 certificados de profesionalidad.
Programa Erasmus.
Mentalidad de impulso al empleo y la empleabilidad.
Punto de partida
Como red de centros, teníamos la necesidad de unificar todas las áreas de gestión, de manera que todas las personas intervinientes en el proceso utilizáramos la misma herramienta de trabajo y bajo los mismos criterios.
Todos los centros de CampusFP trabajan sobre los mismos pilares y bajo las mismas pautas, de ahí la importancia de utilizar una herramienta que nos permita centralizar y unificar la gestión. Además, tenemos tanto personal no docente como profesores que necesitan acceder a distintos centros de CampusFP para la gestión diaria.
También necesitábamos que la plataforma de gestión nos permitiera implantar un sistema de evaluación adaptado a las características específicas de los ciclos formativos y a nuestro modelo de enseñanza, y con el que pudiéramos gestionar toda la parte académica como los horarios, incidencias, calificaciones, documentación oficial, etc. de manera más eficaz y fiable.
La solución
Usuarios multicentro y gestión académica a medida.
Trabajamos de manera unificada con Alexia ya que tanto el personal no docente como los profesores son usuarios multicentro, lo que significa que con el mismo usuario pueden acceder a los diferentes centros de trabajo, facilitando la gestión diaria.
Independientemente del centro al que accedamos, encontramos la información con la misma estructura y desarrollada bajo los criterios de la filosofía CampusFP, ya que todos los centros trabajan su configuración bajo las mismas pautas.
A la hora de evaluar, podemos tener en cuenta diferentes aspectos evaluables y criterios propios con pesos y porcentajes de cara al cálculo de la nota media por evaluación trimestral y final de forma automática, lo que nos ha simplificado la gestión de nuestro modelo de enseñanza.
También utilizamos Alexia para toda la gestión académica en los centros en cuanto a tareas como la elaboración de horarios, gestión de las incidencias y de las calificaciones, documentación oficial, etc.
Podemos obtener la documentación oficial en base a las necesidades específicas de CampusFP y a las pautas marcadas por la normativa de la Comunidad Autónoma correspondiente, y está accesible para cualquiera de los centros de nuestra red.
Los beneficios obtenidos
Gestión unificada y sistema de evaluación adaptado a nuestro modelo de enseñanza.
CampusFP se ha visto beneficiado como agrupación educativa, ya que con Alexia hemos podido proporcionar a los diferentes centros y usuarios de nuestra red un entorno común.
Sobre las mejoras en los aspectos organizativos, cabe destacar que cada profesor es el gestor directo de sus módulos en cuanto a las calificaciones y a las incidencias (retraso/ausencia). Obviamente, ha supuesto un importante ahorro de papel y se ha disminuido el riesgo de pérdida de cualquier documento, ya que ahora tenemos la información en soporte digital y no en soporte físico.
A nivel académico, lo más ventajoso es poder desarrollar toda la gestión en base a un sistema de evaluación diseñado según nuestras necesidades, adaptado no sólo a la formación profesional sino también a nuestro proyecto educativo.