Gestión integral adaptada a tu proyecto educativo

Gestión académica

Personaliza la estructura de cursos y materias del centro, así como el sistema de evaluación que se utilizará en cada materia (competencias, rúbricas, proyectos, etc.), el sistema de incidencias y los boletines de calificaciones. La evaluación es competencial y transversal al proyecto educativo.

Alexia se adapta a las necesidades de centros de formación reglada y no reglada, a cualquier nivel educativo (incluyendo la formación profesional), y a currículum nacional o extranjero, generando toda la documentación oficial para todas las CCAA.

Ver funcionalidades

Herramientas del profesorado

Creemos en el docente como líder del proceso educativo, y por eso, ponemos a su disposición todas las herramientas y tecnología que necesita para facilitarle las tareas organizativas, la evaluación y el seguimiento de los alumnos, y que pueda dedicar más tiempo a la enseñanza.

Un completo Cuaderno del profesorado para realizar la programación del aula y planificar tareas y actividades, evaluación ágil (por rúbricas, proyectos, etc.), acceso rápido a toda la información académica de los alumnos, gráficas y comparativas para su seguimiento, y un largo etcétera. Además, el profesor también puede gestionar el aula desde su tableta o smartphone con la app Alexia Aula.

Ver funcionalidades

Descubre en este vídeo más sobre el Cuaderno del profesorado de Alexia.

Gestión administrativa

Gestiona la información de manera segura y coherente, utilizando un dato único para llevar a cabo los distintos procesos.

Matricula alumnos y organiza empleados, familias, documentos, actividades, servicios, etcétera. Puedes incluir campos personalizados con cualquier dato que utilicéis en el centro y extraer informes y listados personalizados, tanto en contenido como en diseño, sobre cualquier proceso realizado con Alexia.

Ver funcionalidades

Gestión económica

Integra toda la información de actividades y servicios, artículos y conceptos periódicos de cobro en el proceso de facturación, garantizando al centro una completa y eficiente gestión económica.

Realiza seguimiento de los impagos, con filtros y gráficos para su análisis. También permite gestionar todo el proceso de venta de artículos del centro y abrir una tienda online.

Ver funcionalidades