Gestionar una red de centros

Crear red

Con la Suite Educativa Alexia puedes trabajar en base de datos multicentro, de forma que todos los centros pertenecientes a una misma red se pueden gestionar bajo los mismos criterios. Los equipos de gestión de la institución pueden acceder fácilmente a información de cualquiera de los centros de la red con un usuario único.

Unificar los boletines y listados utilizados, compartir documentación y fomentar la comunicación entre los diferentes centros son algunas de las ventajas de trabajar en multicentro. Además, se pueden obtener estadísticas con datos a nivel institucional y establecer comparativas entre los colegios sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Biblioteca de agrupaciones

Con Alexia Classroom los grupos educativos pueden utilizar las bibliotecas de agrupaciones para implementar una política de contenidos común en toda la red, y crear contenidos propios que transmitan su identidad y su propio modelo de enseñanza y aprendizaje.

Estas bibliotecas son espacios comunes a todos los centros de la agrupación donde los profesores pueden usar, descargar o consultar criterios y contenidos de otros docentes pertenecientes a su misma red.

Centralización de procesos

Alexia permite a los grupos educativos realizar algunos procesos de forma centralizada desde la institución:

  • Facturación centralizada
  • Preinscripciones centralizadas
  • Comunicación institucional

Además, se pueden obtener informes consolidados con datos de todos los centros de la red, que permitan realizar un seguimiento del cumplimiento de objetivos.

Imagen corporativa

Refuerza la identidad visual de la institución personalizando el acceso web y la app de Alexia con la imagen corporativa del grupo.

Además, se pueden crear boletines y listados a medida, tanto en contenido como en diseño, accesibles para toda la red de centros.