Grupos educativos

Gestionar una red de centros

Alexia dispone de soluciones específicas dirigidas a agrupaciones de centros educativos que permiten trabajar con modelos estandarizados, de forma unificada y homogénea en toda la red.

Crear red

Con la Suite Educativa Alexia puedes trabajar en base de datos multicentro, de forma que todos los centros pertenecientes a una misma red se gestionen bajo los mismos criterios. Los equipos de gestión de la institución pueden acceder fácilmente a información de cualquiera de los centros de la red con un usuario único.

Unificar los boletines y listados utilizados, compartir documentación y fomentar la comunicación entre los diferentes centros son algunas de las ventajas de trabajar en multicentro. Además, se pueden obtener estadísticas con datos a nivel institucional y establecer comparativas entre los colegios sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cuadro de mando

Alexia dispone de una potente herramienta de consolidación y explotación de datos para poder extraer indicadores a nivel de centro y agrupación.

Saber más

Biblioteca de agrupaciones

Con Alexia Classroom los grupos educativos pueden utilizar las bibliotecas de agrupaciones para implementar una política de contenidos común en toda la red, y crear contenidos propios que transmitan su identidad y su propio modelo de enseñanza y aprendizaje.

Estas bibliotecas son espacios comunes a todos los centros de la agrupación donde los profesores pueden usar, descargar o consultar criterios y contenidos de otros docentes pertenecientes a su misma red.

Classroom

Alexia tiene un entorno de aprendizaje personalizado, basado en Moodle, que trabaja con la información de tu estructura académica y comparte las evidencias de aprendizaje.

Saber más

Facturación centralizada

Alexia Gestión permite a los grupos educativos realizar la facturación a nivel individual en cada centro, o bien facturar de forma centralizada desde la institución, según el modo de trabajar de cada organización.

Además, es posible combinar ambas modalidades, es decir, facturar algunos conceptos a nivel individual y otros desde la central.

Imagen corporativa

Refuerza la identidad visual de la institución personalizando el acceso web y la app de Alexia con la imagen corporativa del grupo.

Además, se pueden crear boletines y listados a medida, tanto en contenido como en diseño, accesibles para toda la red de centros.