Comunicación 2018-12-05T15:39:35+00:00

Comunicación

Plataforma de comunicación con la comunidad educativa

Alexia es un punto de encuentro entre el centro, los profesores, las familias y los alumnos. Con acceso vía web o app, se trata de un entorno seguro, adaptado al nuevo RGPD, que ofrece múltiples herramientas para compartir todo tipo de información e interactuar con los diferentes miembros de la comunidad educativa.

El centro

Optimiza la estrategia de comunicación con profesores, familias, alumnos, y con entidades colaboradoras (empresas o centros de intercambio), mejorando la imagen del centro y tu relación con la comunidad educativa.

Comparte a tiempo real todo tipo de información, pudiendo programar las diferentes comunicaciones, enviar notificaciones a los usuarios por email o sms, e incluso, obtener estadísticas sobre la utilización de la plataforma.

Cuestionarios y encuestas, galerías de imágenes, tablón de anuncios, calendario de actividades, tienda online, etcétera. Múltiples herramientas que se adaptan a cada tipo de mensaje, mejorando su efectividad, y permitiendo un importante ahorro en tiempo y papel.

Personalizable con tu imagen corporativa

El centro puede personalizar tanto el acceso a la zona web como la app para familias con su logo e imagen corporativa, e incluso tener su propia entrada en las stores de Google y Apple.

Las familias

Aumenta el compromiso y la participación de las familias en la vida escolar de sus hijos.

A través de la zona web o de la app para familias, los padres pueden consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar información económica, calificaciones, actividades del aula, tareas de los alumnos, etcétera.

Además, Alexia incluye funcionalidades como la solicitud de entrevistas, la matriculación online en actividades extraescolares, la justificación de incidencias, los comunicados internos o la autorización para asistir a excursiones, que permiten a las familias interactuar con el centro y con los profesores de forma ágil y cómoda, evitando desplazamientos innecesarios.

Ver detalle

“Las familias, que nos demandaban una comunicación fluida y frecuente sobre la actividad diaria de sus hijos, ahora pueden acceder a esa información de manera inmediata y desde cualquier lugar.”

Ricardo Caro Chena, Secretario – Calasancio Hispalense

Ver experiencia

Los profesores

Facilita la labor del equipo docente, dotándole de todas las herramientas necesarias para potenciar sus actividades de enseñanza con familias y alumnos.

Además, promueve la colaboración entre el profesorado, permitiendo compartir información sobre tareas y actividades realizadas, o sobre la evolución de los alumnos.

La publicación de la programación didáctica, de tareas y observaciones, la agenda escolar compartida, la gestión de entrevistas con las familias, los comunicados internos o la realización de encuestas, son algunas de las funcionalidades que ayudaran a que profesores, familias y alumnos trabajen de manera conjunta para alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Los alumnos

Implica al alumno en las actividades del aula, favorece la relación con sus profesores y compañeros y mejora la planificación de su trabajo diario.

El acceso a sus calificaciones, al horario de clase, a las tareas y actividades programadas, o a las galerías de imágenes, ayudan a los alumnos a organizar su día a día y a participar más activamente en la actividad escolar.