En el colegio Alkor ya teníamos centralizados nuestros recursos y proyectos educativos en Alexia Classroom, manteniendo tres líneas constantes de formación docente (básica, avanzada y talleres de experimentación). Su uso, combinado con Alexia Gestión y G Suite, nos ha permitido adaptarnos inmediatamente al escenario impuesto por las nuevas circunstancias.
Hoy, el verdadero reto no consiste en hacer llegar a los alumnos materiales más o menos sofisticados, sino en ser capaces de acompañar y evaluar su aprendizaje. Con los instrumentos de evaluación y coevaluación de Alexia Classroom, nuestros alumnos reciben feedback inmediato y las familias se sienten muy satisfechas.
Las tareas en línea, combinadas con las aplicaciones de G Suite y calificadas mediante el editor de rúbricas de Alexia, los talleres de coevaluación, los cuestionarios autocorregibles, los foros o los nuevos contenidos interactivos H5P, que permiten insertar preguntas autocorregibles a los videotutoriales que añadimos desde nuestro canal de Youtube, son algunos de los recursos que más estamos utilizando para las clases desde casa. Aunque, sin duda, el equipo humano que está detrás, es la verdadera garantía que nos ofrece Educaria y el motivo fundamental por el que apostamos por ellos.