Alexia Suite Educativa
Gestión económica flexible y Planificador de Facturación
Lauro Ikastola
Alexia Suite Educativa
Gestión económica flexible y Planificador de Facturación
Lauro Ikastola
“Las herramientas de gestión económica que nos ofrece Alexia nos han permitido llevar a cabo con éxito la emisión de los recibos en base a nuestras necesidades, tener un mayor control financiero, profundizar en el análisis y contar con una previsión de los ingresos que tendremos desde principio de curso.”
Lauro Ikastola
Basada en la tradición y cultura vascas, promueve que los alumnos y alumnas aprendan, mejoren y utilicen el euskera en su vida diaria.
Su educación, que tiene como eje a las personas, está basada en los derechos humanos y los valores cívicos de una sociedad democrática para formar personas libres, responsables, competentes, tolerantes y solidarias que estén dispuestas a contribuir a la mejora de su entorno y del mundo.
Este proyecto euskaldun, plurilingüe, diversificado e innovador, en el que participan las familias, se caracteriza por el seguimiento personalizado, su amplio currículo y el tratamiento a la diversidad para ayudar al alumno a adquirir las competencias de cara a los retos actuales y futuros de su vida.
Trayectoria de Lauro Ikastola
Primera ikastola en adquirir la forma jurídica de Cooperativa de padres.
Primera promoción de Bizkaia que accede a la Universidad habiendo cursado en euskara los estudios previos.
En 2002 obtiene el reconocimiento «Q de plata» según el modelo de gestión EFQM.
En 2012 obtiene el reconocimiento de “Centro sostenible”.
En 2013 obtiene ISO9001 del servicio de cocina comedor.
Punto de partida
Además, nuestro proceso de facturación se complica, ya que Lauro Ikastola participa a su vez en otra empresa que gestiona los servicios deportivos, y este tipo de servicios se facturan por un emisor diferente.
Teniendo en cuenta la complejidad de nuestro proceso de facturación, en el centro necesitábamos una herramienta flexible, que se adaptara a todos nuestros requisitos y nos permitiera trabajar con fluidez y agilidad.
La solución
Con Alexia realizamos sin problema la facturación de la empresa que gestiona los servicios deportivos, ya que nos da la opción de facturar por los dos diferentes emisores, en función del tipo de servicio y frecuencia. Nos permite comunicar y tener permanentemente informados a nuestros clientes sobre las operaciones realizadas. De la misma forma, relacionamos las diferentes actividades deportivas con los usuarios, con la facturación que les corresponde.
Con el planificador podemos diseñar todos los servicios repetitivos que utilizan los alumnos y de esta forma obtenemos una previsión de los ingresos que realizarán mensualmente, para después mes a mes alimentar las variaciones existentes. Nos ofrece la posibilidad de incluir los distintos titulares de pago de los alumnos para diferentes servicios, lo que evita posibles equivocaciones. Este planificador se puede exportar de curso en curso cambiando los nuevos importes, lo que agiliza considerablemente la labor administrativa.
Por otra parte, nos facilita la contabilidad, porque nos ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento analítico de los presupuestos al asignar directamente las cuentas contables de los ingresos, lo que nos facilita el control presupuestario.
Además, gracias al módulo de ventas, nuestro control de stockaje de los productos que tenemos a la venta es muchísimo más efectivo y permite el control y la facturación automática de las operaciones realizadas mediante dicha funcionalidad.
Los beneficios obtenidos
Contar con una herramienta de gestión económica como la que nos ofrece Alexia y con un planificador de facturación nos ha permitido llevar a cabo con éxito la emisión de los recibos en base a nuestras necesidades, tener un mayor control financiero, profundizar en el análisis y contar con una previsión de los ingresos que tendremos desde principio de curso.
En administración se ha reducido considerablemente el trabajo ya que podemos adelantar gran parte de este proceso y mes a mes solo tenemos que ajustar las variaciones que se produzcan. También nos ha agilizado y simplificado mucho el cambio de un curso a otro.
Además, nuestros clientes están permanentemente informados de los cobros que les vamos a realizar ya que les comunicamos el tipo de cobro no habitual y los incluimos en la web y plataformas de comunicación habituales.