El proceso de adaptación. Estábamos acostumbrados a gestionar prácticamente todo desde el anterior entorno Windows, pero sin duda el que la interfaz sea tan intuitiva y que la agrupación del menú sea buena ha ayudado a que nos adaptemos más rápido a trabajar con la nueva versión. Además, tanto la formación como la resolución de consultas telefónicas han sido y son muy buenas.
Funcionalidades mejoradas. La principal ventaja que destacaría en cuanto a la usabilidad es la interfaz de la pantalla principal. La accesibilidad mediante iconos a la mayoría de las tareas agiliza la navegación por la plataforma.
El buscador, sin duda una de las nuevas funcionalidades que más facilita el trabajo, es posible localizar un familiar o un alumno solo escribiendo su nombre.
Los beneficios en mi trabajo diario. En general de Alexia destacaría la posibilidad de definir unas evaluaciones muy concretas, con la ventaja de tener toda la información centralizada y disponible para que los profesores puedan consultarla. Para los padres también es una ventaja poder consultar la evaluación continua de sus hijos en cualquier momento y desde el instante en el que los profesores publican las notas y observaciones. En la parte de administración disponer de una base de datos común para poder realizar la facturación es muy cómodo, ya que siempre se mantiene la información actualizada.
Además con la nueva versión, el día a día es más cómodo, ya que la mayor parte de las tareas se pueden realizar desde un mismo portal. La fluidez y velocidad de la herramienta es buena y el acceso a la información es más rápido que en la versión anterior.