Ante el anuncio del cierre de los centros, nuestra prioridad fue poder seguir impartiendo clase, especialmente en 2º de Bachillerato. Contactamos con varias plataformas, y nos decidimos por Alexia Classroom, que nos ofrecían formación on-line y una implementación inmediata, ya que migraríamos nuestras bases de datos existentes desde Alexia Gestión.
El viernes anterior a que se decretara el estado de alarma, y gracias a nuestras pantallas interactivas, conseguimos formar a todo el profesorado en tiempo récord. Ellos adquirieron el compromiso de continuar auto-formándose durante el fin de semana a través de la propia herramienta de Alexia Classroom y de Zoom, cuyo pluging está integrado en la plataforma.
El lunes 16 comenzamos a impartir clases online a los alumnos de secundaria y bachillerato. Durante esa semana los profesores más técnicos ayudaron a sus compañeros. El jueves 19 de marzo ya se estaban impartiendo clases online en todas las etapas. El entusiasmo de nuestros alumnos por poder recibir clases online es sumamente gratificante y motivador.