¿Por qué Alexia
para las familias?

Aumenta el compromiso de las familias

La implicación de las familias en la vida escolar de sus hijos es clave en el proyecto educativo de los centros, que constantemente trabajan por mantener una relación más frecuente y fluida. Las herramientas de comunicación de Alexia están diseñadas para cuidar y fortalecer esta relación, y aumentar el compromiso de los padres con el proceso educativo.

Informa de todo a tiempo real

¿Qué hay más inmediato que una notificación push? A través de la app Alexia Familia, las familias recibirán una notificación en su teléfono móvil cada vez que se publique cualquier nueva información sobre sus hijos, pudiendo dar respuesta inmediata al contenido, si así se requiere.

Además, Alexia dispone de otras herramientas como los comunicados, el envío de emails y SMS, las galerías de imágenes y documentos o la agenda, que les permiten realizar un seguimiento de las tareas diarias de sus hijos y de su progreso escolar.

La comunicación es de ida y vuelta

Informar de lo que sucede en el centro está bien, pero no es suficiente. Además, deben existir canales para que las familias se comuniquen con el centro y con el profesorado de forma ágil y cómoda.

Con tan solo disponer de conexión a internet, las familias pueden solicitar entrevistas, enviar comunicados, comprar los libros de texto, justificar incidencias, autorizar la asistencia a excursiones, realizar la matrícula en actividades extraescolares, etc.

Impulsa tu proyecto educativo

Una buena estrategia de comunicación con las familias aumentará su vinculación con las actividades del centro educativo, y su participación en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Conocerán y comprenderán mejor el proyecto educativo del centro y, en definitiva, se sentirán parte de él.

Además, las posibilidades de personalización del acceso a Alexia y de su app, así como de los boletines e informes de evaluación, emails, etc. reforzarán tu identidad en cada mensaje que transmitas a tu comunidad educativa.