¿Por qué Alexia
para el centro educativo?

Una gestión segura, ágil y eficiente, adaptada a tus necesidades

Disponer de información fiable e inmediata es fundamental para una buena organización del centro y para una gestión eficaz. Alexia garantiza la consistencia de la información, ya que todos los procesos se realizan desde el mismo entorno, evitando los errores o incoherencias que pueden producirse cuando se utilizan diversas aplicaciones.

Adaptada a tu forma de trabajar

Existen tantas formas de trabajar como centros educativos. Alexia es una herramienta totalmente personalizable, que puedes configurar a medida, obteniendo así los mejores resultados y el máximo rendimiento.

Responde a las necesidades de centros educativos con currículum nacional o extranjero, bachillerato internacional (IBO), centros de formación profesional,  academias, escuelas de formación no reglada, etc.

El diseño de la app, los campos de información, los informes y listados, la gestión económica o la estructura educativa. Todo se personaliza adaptándose a tu centro, y reflejando fielmente tu proyecto educativo.

Además, Alexia se ajusta a tu realidad tecnológica, integrándose con todo tipo de soluciones especializadas, ya sean herramientas desarrolladas por Educaria, por terceros o aplicaciones propias del centro educativo.

El dato para la mejora educativa

Con Alexia puedes recoger información sobre lo que sucede en el centro y en el aula de forma ágil e inmediata, y desde cualquier dispositivo.

Además, puedes explotar estos datos y obtener indicadores personalizados sobre tus procesos de gestión y comunicación, así como sobre la práctica educativa.

La información se muestra de forma gráfica e intuitiva y a tiempo real, facilitando su análisis e interpretación. Se pueden establecer comparativas que contextualicen los datos, y extraer conclusiones tanto a nivel general del centro, para equipos directivos, como a nivel de sección, para tutores y docentes. Además, los grupos educativos pueden consolidar y comparar información de todos los centros pertenecientes a su misma red.

Ahorra tiempo y recursos

Disminuye el gasto en papel y en recursos dedicados a tareas administrativas, proveyendo al personal del centro de herramientas digitales intuitivas que les permiten realizar cualquier proceso de forma más rápida y eficaz.

La elaboración de la documentación oficial, la programación automática de notificaciones y comunicaciones, la planificación de la facturación anual, o el cálculo de notas, son solo algunas de las tareas que Alexia puede hacer por ti.

Olvídate del mantenimiento

Nuestro equipo se encarga tanto del mantenimiento de la infraestructura como de la actualización de la plataforma, manteniendo Alexia siempre al día.

Además, ponemos a tu disposición un equipo de consultores especializados que te acompañan en tu día a día, y te asesoran para optimizar al máximo tus procesos de gestión y comunicación.